Inicio 9 Ortodoncia

Ortodoncia

La perfección dental es algo muy buscado hoy en día. Cada vez son más las personas que quieren someterse a tratamientos de ortodoncia, con el objetivo de lograr una sonrisa perfecta con unos dientes bien alineados y bonitos. En MaucoSalud podemos ayudarte a conseguir una sonrisa perfecta, bonita y saludable.

​ ¿Qué es la Ortodoncia?

La ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

El objetivo de la ortodoncia es la movilidad de los dientes buscando su normalización oclusal (la superficie de masticación), o el desplazamiento de todo el conjunto dentario (arco dentario), sobre todo, para corregir trastornos funcionales de la masticación. La oclusión se basa en las relaciones de contacto que existen entre los dientes de las distintas arcadas (es decir entre los dientes superiores y los inferiores).

El tratamiento correctivo está dirigido principalmente a corregir una maloclusión consolidada.

Tipos de Ortodoncia

Ortodo

Ortodoncia Invisible

Los tratamientos de ortodoncia invisible se  adapta a las necesidades de los adultos por su capacidad de pasar totalmente desapercibido. Además permite ser extraído en algunos momentos del día.

Ortodo

Ortodoncia infantil

En los niños los resultados de la ortodoncia suelen ser más eficientes que en los adultos, debido a que durante su etapa de desarrollo es más fácil corregir los defectos óseos y las malposiciones dentales.

Ortodo

Brackets

Los brackets son un tipo de ortodoncia con la que se obtienen buenos resultados, consiguiendo finalmente alinear los dientes según lo deseado. Es una de las más antiguas y más utilizada en niños.

Ortodoncia Invisible

Invisalign

¿Necesitas un tratamiento de ortodoncia pero no quieres sacrificar la estética de tus dientes?

En Maucosalud tenemos la solución que necesitas.  La ortodoncia invisible Invisalign en MaucoSalud, es uno de los tratamientos más modernos y estéticos en ortodoncia.

Invisible

Las placas alineadoras son casi invisibles. Por lo que será muy difícil que alguien se de cuenta que las está usando.

Confortable

Son muy cómodos y fáciles de usar, gracias a la fkexibilidad y calidad de sus materiales. Sólo deberás quitarte las placas para comer o cepillarte los dientes.

Higiénicos

Podrás lavarte los dientes de manera convencional, y mantener así una correcta higiene dental..

Planes para ti

En Maucosalud contamos con planes de atención continua y especializada, para acompañarte hasta el final de tu tratamiento a un precio accesible.

Previsibles

Verás el resultado del tratamiento y de sus etapas, antes de su aplicación, para lograr un resultado 100% satisfactorio.

Ortodoncia Infantil

¿Qué es la ortodoncia infantil?

La Ortodoncia Infantil es una especialidad de la odontología, encargada de corregir oclusiones dentales y/o esqueléticas, en niñas y niños. La ortodoncia en esta etapa de la vida ayuda a corregir los maxilares y los dientes para que queden más alineados, proyectando una mejor sonrisa.

En los niños los resultados de la ortodoncia suelen ser más eficientes que en los adultos, debido a que durante su etapa de desarrollo es más fácil corregir los defectos óseos y las malposiciones dentales​

Es recomendable que los niños de entre 7 y 8 años asistan a su primera revisión por un ortodoncista. Esto con el fin de diagnosticar si hay alguna irregularidad y poder corregirla a tiempo. Adicional, se recomienda que el niño cumpla con su visita al odontopediatra -especialista en odontología infantil- a partir de los 3 años. En su visita al dentista, éste se encargará de remitir al niño al ortodoncista si lo considera necesario antes de la edad recomendada.

Mordida correcta

Un tratamiento de ortodoncia tiene su objetivo más inmediato en asegurar una posición adecuada de la dentición para una sonrisa funcional, que permita a los pequeños masticar con normalidad.

Espacio necesario

Redirige la erupción de los dientes definitivos hacia las posiciones más idóneas para la futura arcada. De esta forma, se contntrola cuidadosamente el brote de las piezas definitivas que nos acompañarán de por vida.

Previene caries

Al tener una dentición alineada, la higiene oral se hace mucho más cómoda y fácil. Esto aumenta, además, la eficacia del cepillado en su lucha para controlar la acumulación de sarro y placa bacteriana, principales causantes de la caries.

Rentable

Al corregir la dentición de los más pequeños, muchos de los posibles problemas futuros derivados de la maloclusión desaparecen del horizonte. Con una buena higiene oral y visitas periódicas al dentista se ahorrarán muchos tratamientos complejos que serían inevitables de otra forma.

Autoestima

Una sonrisa bonita siempre es un plus a la hora de mirarse al espejo. Tus hijos se desprenderán así de algunos complejos a la hora de enfrentarse a su vida social.

Braquets

¿Para qué sirve el tratamiento con brackets?

Un tratamiento con brackets consigue el oportuno alineamiento de los dientes para que puedan encajar bien entre ellos, procurando la completa masticación de la comida. Al funcionar bien, los dientes no se estropean y se mantienen saludables, lo que asegura una larga vida a la dentadura. Además, unos dientes derechos mejoran la sonrisa y, por tanto, la estética del rostro. Un diagnóstico correcto es la clave de cualquier tratamiento. Nuestro equipo estudiará detenidamente tu caso y te ofrecerá la mejor solución.

Hoy en día existe un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir una ortodoncia. Los distintos tipos de brackets dan la opción al paciente de elegir la que mejor ajuste a sus exigencias y necesidades. a la hora de elegir una ortodoncia.

Los distintos tipos de brackets dan la opciejor se ajuste a sus exigencias y necesidades. La ortodoncia clásica se basaba en la utilización de brackets metálicos. Sin embargo, con el paso de los años se han ido abriendo paso opciones más estéticas gracias a que se pueden fabricar con otros materiales, como porcelana, circonio o zafiro. Todos ellos hacen que el aparato de ortodoncia sea menos visible. Un factor muy valorable especialmente para los adultos que quieren corregir su dentadura, pero no sacrificar la estética de sus dientes.

Autoestima

Muchos pacientes se acercan a nosotros por problemas de autoestima derivados del apiñamiento, el espacio exagerado o la falta de piezas dentales. Una vez corregida la posición de los dientes, la autoestima de los pacientes mejorará considerablemente.

Menos caries

 Debido al movimiento ejercido por los brackets, los dientes ya no estarán amontonados, la higiene bucal podrá ser mejor, lograrás remover los restos de alimentos que antes quedaban atrapados entre los dientes y de esta manera, será muy difícil que desarrolles caries.

Encías sanas

Con unos dientes ubicados correctamente, sin amontonamiento ni espacios interdentales, podrás tener una mejor higiene bucal y así evitar las enfermedades que afectan a las encías, como la gingivitis y periodontitis.

Mejor digestión

Al contar con unos dientes correctamente posicionados y alineados, la masticación será mejor, por lo tanto, todo el proceso digestivo mejorará.

Menos desgaste

Cuando existe mala posición dental, algunos dientes sufren más desgaste que otros, sobre todo en la masticación. Esto en un futuro puede causar problemas de articulación mandibulares.

Equipo Médico Dental

Od. Giannina Bassi 

Ortodoncista

Braquets metálicos y cerámicos, ortodoncia invisible, ortodoncia interceptiva, ortodoncia removible.