Inicio 9 Odontopediatría

Odontopediatría

Atender a un niño con el especialista evita miedos y frustraciones que pueden durar toda la vida, además, permite establecer un sentimiento de confianza entre el niño y el odontopediatra, lo que resulta en una actitud positiva por parte del niño.

¿Qué es la Odontopediatría?

El odontopediatría constituye el primer acercamiento que tiene el niño al ambiente odontológico. Para su atención, el especialista utiliza –además de sus conocimientos técnicos en todas las áreas de la odontología- herramientas psicológicas y de comunicación que contribuirán a guiar y acompañar al niño y su familia, promoviendo hábitos saludables.

La odontopediatría se ocupa de educar sobre hábitos de higiene y dieta saludable, prevenir, controlar y monitorear el crecimiento y desarrollo del niño, además de tratar las patologías bucales que los afectan, como caries y enfermedades periodontales. Además, diagnostica e intercepta maloclusiones y alteraciones funcionales que afectan el crecimiento y desarrollo de los maxilares.

La primera visita al odontopediatra debe realizarse a temprana edad, idealmente antes del primer año de vida. Así es posible instaurar hábitos de cuidado en salud bucal y familiarizar al niño con la consulta y la persona que cuidará sus dientes en una experiencia lúdica, educativa y cercana.

¿Por qué es importante la Odontopediatría?

Está comprobado que más de la mitad de afecciones que sufrimos en nuestras piezas dentales podrían ser evitadas con una buena orientación e higiene dental. Debido a esto, la temprana edad siempre será un buen momento para fomentar los hábitos de una buena salud dental.

¿Sufres algunos de estos síntomas?

U

Detección

En la actualidad existe un porcentaje importante de adultos que no saben cepillarse los dientes o sencillamente no conocen una correcta higiene bucodental. Es por ello que asistir a un odontopediatra forjará no solo hábitos sino conocimientos que evitarán mayores problemas en las piezas dentales.

Confianza

En MaucoSalud cultivamos la confianza en nuestros pequeños pacientes, para que se sientan tranquilos y sin miedo en cada visita.

Buenos hábitos

Los problemas dentales a menudo comienzan pronto en la vida, así que cuanto antes acudas a un odontopediatra, mejor.

Urgencia Dental

Nuestros servicio de urgencia dental está a tu disposición:

Lunes a viernes:
8:00 a 13:00 hrs y de 14:30 a 19:00 hrs.

Sábado:
de 9:00 a 14:00 hrs

¡Has clic aquí para contactarnos y poder ayudarte!

 

Equipo Médico Dental

Od. Pablo Molinare S.

Cirujano Dentista UNAB

Especialista en cirugía bucal.

Certificación en curso en cirugía maxilofacial, Universidad Andrés Bello.

Dr. Javier Gutiérrez

Transtornos temporomandibulares

Bruxismo, dolores de cabeza, dolor mandibular, dolor facial, ruidos y trabas mandibulares, dolor cráneo-cervical, dificultad para masticar, ronquidos, apnea de sueño, desgastes dentales, trastornos del movimiento, dolor crónico.

Od. Angelo Bustamante

Cirujano Dentista UNAB

Cirujano dentista, especialista en periodoncia e implantología. Areas de atención: periodoncia clínica, cirujía plástica periodontal, cirugía implantes, cirugía mucogingival y regeneración osea.

Od. Rodrigo Gutiérrez

Cirujano Dentista UNAB

Odontología general, odontología preventiva y prótesis. Botox, plasma rico en plaquetas, tratamiento alopecia, bioestimulación, hilos revitalizantes, rinomodelación, armonización facial, mesoterapia facial, lipopapada.

Dr. María Gabriela Villavicencio

Cirujano Dentista UNAB

Odontología General y preventiva. 

Od. Sofía Ciuffardi

Cirujano Dentista UNAB

Endodoncia, definición de pómulos, bioestimulación, botox, demarcación o definición angulomandibular, lipopapada, perfilado vio aumento de labios, relleno de ojeras, rinomodelación. 

Od. Giannina Bassi 

Ortodoncista

Braquets metálicos y cerámicos, ortodoncia invisible, ortodoncia interceptiva, ortodoncia removible.

Od. Cristofer Valdivia

Cirujano Dentista UNAB

Especialista en rehabilitación oral. Áreas de atención: prótesis removibles, acrílicas y metálicas, protesis fijas, rehabilitación sobre implante, carillas.

Agenda tu Hora

Horarios de Atención

Lunes a viernes:
8:00 a 13:00 hrs y de 14:30 a 19:00 hrs.

Sábado:
de 9:00 a 14:00 hrs